11 consejos para gestionar los conflictos

Las empresas deben saber gestionar los inevitables altercados para evitar que se enquisten.

Estos 11 consejos pueden servir para gestionar de manera inteligente los conflictos cotidianos:

  1. Estar dispuesto a abandonar las posiciones iniciales.
  2. Asumir que en la gestión del conflicto todos salen beneficiados.
  3. No usar la violencia física, no insultar, no mentir, no dar ultimátums ni atacar verbalmente al otro.
  4. Centrarse en el problema, no en las personas implicadas.
  5. Buscar responsables, no culpables.
  6. Ceñirse a los hechos, no enredarse en el concepto de justicia.
  7. No poner obstáculos a la comunicación y elegir los momentos o formas adecuadas para negociar.
  8. No tratar de imponer la propia opinión al otro.
  9. No polarizar las posiciones.
  10. No intentar interpretar el pensamiento de los demás.
  11. No adoptar una visión catastrofista.

+info

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Deja un comentario

Tu email nunca sera publicado o compartido.Los campos requeridos, están marcadas con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>